Como responsable de una empresa de tecnología, Martín incorporará ideas disruptivas que servirán para avanzar más rápido, con el fin de potenciar la relación con los socios y aportarles mayor contenido.
La Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y Caribe, Alacat, ha nombrado a Cristina Martín, consejera delegada de Usyncro, como nueva responsable de la Comisión de Tecnología.
El nombramiento oficial tuvo lugar durante el acto de clausura del XXXIX Congreso Alacat, que se celebró en el marco de SIL Barcelona. Moisés Solís, presidente de Alacat, destacó el papel experto en logística de los miembros de su junta directiva, así como su apuesta por la digitalización con la creación de esta Comisión.
Como responsable de una empresa de tecnología, Martín incorporará ideas disruptivas que servirán para avanzar más rápido, con el fin de potenciar la relación con los socios y aportarles mayor contenido.
Durante la celebración del Congreso, se abordó el valor de los corredores digitales logísticos y su apuesta por la eficiencia y sostenibilidad de la cadena de suministro. La iniciativa, encabezada por Usyncro con la Agencia Tributaria como facilitador y usuario, busca que las autoridades y otros actores del ámbito logístico, estén coordinados y digitalicen la operativa de la gestión aduanera.
Desde su posición como comisionada de Tecnología de Alacat, Cristina Martín seguirá trabajando en esta iniciativa, que facilita que las autoridades competentes puedan validar la documentación recibida en formato digital, eliminando así el uso del papel y haciendo más ágil y sostenible la operación logística.
De momento, ya ha conseguido incluir como usuario a la aduana de Lima, y Latam Cargo será la primera en gestionar corredores con trayecto de ida y vuelta Lima-Madrid para mercancías frescas.
Usyncro seguirá dirigiendo sus esfuerzos en el desarrollo de estos corredores digitales, que durante el Congreso recibieron el apoyo de representantes de la aduana de México y que tienen muy avanzadas las gestiones con países como Uruguay, Brasil o Colombia.